Todas las publicaciones (18)

Ordenar por

ORACIONES AL SANTO ÁNGEL CUSTODIO

12202154694?profile=RESIZE_584x

Oh Santo Ángel, a quien Dios, por efecto de su bondad y su tierna consideración por mi bienestar espiritual, ha encargado el cuidado de mi conducta, y que me asiste en todas mis necesidades y me consuela en todas mis aflicciones, que me apoya cuando estoy desanimado y continuamente me obtiene nuevos favores, te devuelvo profundas gracias, y te suplico encarecidamente, oh amabilísimo Protector, que continúes con tu caritativo cuidado y me defiendas contra los malignos ataques de todos mis enemigos. Aléjame de toda ocasión de pecado.

Obtén para mí la gracia de escuchar atentamente tus santas inspiraciones y de ponerlas fielmente en práctica. En particular, te imploro que me obtengas el favor que te pido por medio de esta novena.

[Menciona aquí tu(s) necesidad(es)].

Protégeme en todas las tentaciones y pruebas de esta vida, pero más especialmente en la hora de mi muerte, y no me abandones hasta que me hayas conducido a la Divina Presencia de mi Creador en las Mansiones de la felicidad eterna. Amén.

 12202155272?profile=RESIZE_400x

Oh fidelísimo compañero, designado por Dios para ser mi Guardián, y que nunca te separas de mi lado, ¡cómo te agradeceré tu fidelidad y amor y los beneficios que me has obtenido!

Tú velas por mí cuando duermo; me consuelas cuando estoy triste; alejas los peligros que me amenazan y me adviertes de los que vendrán; me alejas del pecado y me inspiras el bien; me exhortas a la penitencia cuando caigo y me reconcilias con Dios.

Te ruego que no me abandones. Consuélame en la adversidad, refréname en la prosperidad, defiéndeme en el peligro y ayúdame en las tentaciones, no sea que en algún momento caiga en ellas. Ofrece a la vista de la Divina Majestad mis oraciones y súplicas, y todas mis obras de piedad, y ayúdame a perseverar en gracia hasta que llegue a la vida eterna. Amén.

Leer más…

OTRA NOVENA A SAN RAFAEL ARCANGEL

NOVENA AL GLORIOSO PRINCIPE Y SAGRADO ARCANGEL SAN RAFAEL

Médico y medicina de los dolientes, guía y defensa de los caminantes, abogado y protector de los pretendientes, consuelo y alivio de los afligidos

12150482275?profile=RESIZE_584x

 

DEVOCION E INTRODUCCION.

 

La devoción al glorioso San Rafael, es un medio poderosísimo para alcanzar de Dios nuestro Señor bienes espirituales y temporales. Para la cual, aunque con tibio espíritu, aconsejo a todos a los fieles cristianos tengan a este sagrado Arcángel por abogado para alcanzar las perfecta salud de alma y cuerpo, con innumerables bienes y frutos y bendición de la Majestad de Dios, por la intercesión de este poderoso Arcángel que tantas señas ha dado a los mortales de ser el que los favorece con el Señor; y por tenerle olvidado experimentamos notables faltas en muchas cosas, y en particular en la salud, y se ven muchas casas ricas sin sucesión: tengan devoción a este soberano Arcángel, y lo tendrían todo, como que es medicina de Dios. Considero no haber quien repare en mi solicitud, que es tal nuestra mísera naturaleza que hacemos mas reparo en lo que nos aprovecha para nada y nos daña para todo el bien. El que deseo es grande: el favor de San Rafael es en sumo grado. Si repararen en mi pasión, diciendo que por todos los santos hace Dios grande favores a los hombres, yo también lo digo; pero nuestra Santa Iglesia dice: “Baje del cielo Rafael médico de la salud, y curemos de todas las enfermedades.” Pudiera llamar a otros santos, y solo llama a San Rafael como a quien toca estos cargos, por ser destinado del Señor para remedio de los mortales.

Los gloriosos doctores de la Iglesia, San Agustín y San Jerónimo afirman que cuando se ve milagrosa salud, se enviado Rafael del Señor para remedio de aquella dolencia. No digo las curaciones que hizo con la remisión de las aguas de la piscina; ni con el mozo, nicon su esposa, que vivieron su quinta generación, porque de esto diremos en el discurso de su novena. Tampoco refiero lo que hizo con el glorioso patriarca San Juan de Dios, como lo refiere su vida; no lo que hizo con San Pedro mártir, ni con el que curó de su orden la gota coral, ni muchos prodigios que ha hecho, ni puedo decir los que hará; solo diré uno, en gloria de la España, aunque mal agradecido por el olvido en que tiene a este soberano médico de cámara del Señor.

A la ciudad de Córdova vino una peste que la llenó de muertos, castigo de la mano de Dios; de suerte que los que más morían sin confesiones, por haber muerto muchos confesores, y los pocos que había no podían asistir a tantos enfermos. Andaba entre ellos Fr. Simón de Sousa, comendador del convento de nuestra Señora de la Merced, que era muy devoto de este soberano Arcángel, no solo confesando sino dando limosna a los pobres en honra del glorioso Arcángel; mas traspasado de dolor de ver aquella desdicha, se vino a media noche a su convento y entró en el coro, y aclamando a la Reina de los ángeles, le pedía el médico perfecto Rafael, y a el que le favoreciese como amigo en aquel castigo del Señor. A estos clamores de Fr. Simón, no se hizo sordo este poderoso Arcángel, y se apareció diciendo estas palabras.

“Yo soy Rafael, que vengo a premiar tu ruego y a la limosna que a los ojos del Señor, vale tanto, como la humildad y caridad, que por ti ha levantado el azote de su justicia contra este pueblo; y di al obispo, que ponga mi imagen en el pináculo de la torre de la catedral, y exhorte a los fieles a mi devoción, y que serán redimidos, siempre que a la Reina de los ángeles pidan la medicina del Señor: y que a los que trajeren mi imagen, los liberé de todo mal, y en particular, del demonio Asmodeo, presidente de la lujuria, que es el pecado que tanto daño hace para ganar la gracia de Dios.”

Todo se lo declaró Fr. Simón a este obispo; y la ciudad quedó libre y le dotaron fiestas a San Rafael el día siete de Mayo. Esto hace con sus devotos este poderoso Arcángel: lo mismo hará con nosotros, si hacemos lo que debemos: demos limosna en honor suyo, que es toda salud y bienes; y da hijos y el cielo: y el juntar tesoros y no dar a los pobres, solo da tropiezos y caídas, y el mayor, que es perder a Dios, dejándonos acá los bienes que fueron males para nuestra ruina: tengamos un amigo para todo, no aguardemos el día de la tribulación. ¿Mas qué día no es de tribulación con este mísero mar de tantas olas? Seamos barca de las que suben a Dios, no seamos de las desdichadas que se sumen a las tristes y lamentosas cavernas. Encargo mucho este devoción para la guía de todo el bien, caridad y grande amor que nos tiene San Rafael como amigo de Dios; y nosotros podemos tener con poco un amigo con tanto bien, pues solo interesa el nuestro, para que gocemos la bienaventuranza que tanto vale, para lo que fuimos redimidos con la preciosísima sangre de Jesús; no perdamos tiempo a tanta gloria: y yo se los suplico, soberano Arcángel, mira el bien de mi prójimo con aquella caridad con que miraste a todos y a los demás santos de que queda echa mención.

  

ADVERTENCIAS.

Forma de hacer esta novena con mayor perfección y fruto

 

La primera y más principal es confesar y comulgar para ponerse por este medio de gracia y amistad de Dios, pues así nos concederá su Majestad, como amigos suyos, los favores que le pedimos y deseamos: y aunque esta diligencia se debía hacer el primer día, se puede trasladar a cualquier de los de las novena. La segunda y muy esencial, es el obligar a la Reina de los ángeles, renovando en nuestras almas las de vocaciones antiguas y acrecentándolo la confianza en la protección de esta poderosísima Señora, pues todos los beneficios y favores que comunica Dios a sus criaturas, pasan y se participan por las liberales manos de su Santísima Madre.

La tercera, y mas propia, es procurar imitar aquellas especiales virtudes que ejecutaban el santo Tobías por las cuales mereció que el santo Arcángel le comunicarse tan singular favores. Estas segundas, las refiere el mismo Santo Arcángel, fueron la oración, la limosna, el ayuno, la caridad con los prójimos, y la misericordia y piedad con los difuntos. Estas mismas procurarán ejecutar, en cuanto pudiere, el que hiciere esta novena, y espere logará lo que tan cumplidamente logró el mismo Tobías;  pues como dice la Historia Sagrada, el santo Arcángel ofreció y presentó en la presencia del Señor sus oraciones y ruegos, y lo consiguió

 De su Majestad aún mucho más de lo que deseaba. Se puede hacer esta novena en cualquier tiempo del año, cuando la necesidad o devoción de cada uno le dictare; pero parece que será muy acertada, por lo que mira a la devoción pública, hacerle desde el diez y seis de Octubre, para que se acabe el día veinticuatro, pues es día en que la Iglesia celebra la fiesta del santo Arcángel. Por lo que toda a la devoción privada de cada uno, la novena en nueve lunes continuados, por ser este el día dedicado a los coros de los ángeles. También la podrán hacer en cualquier día y tiempo del año, y tal pude ser urgencia y necesidad, que se podrá hacer en el espacio de un día, en nueve tiempos oportunos y descontinuados. También la podrán hacer cuando se ha de emprender un viaje largo, ya será por tierra, ya sea por mar, por ser este santo Arcángel el especial protector en los caminos, También cuando se pretende tomar estado, por el singular acierto que tiene San Rafael en punto tan dificultoso de acertar; en las cobranzas dificultosas se pueden también obligar al santo Arcángel con su novena, porque fue el más desinteresado agente en la cobranza de Tobías;  y sobre todo, en las enfermedades, porque su mismo nombre Rafael, es lo propio que medicina de Dios, y esta sagrada medicina la encontrará siempre con seguridad el que con fervor y confianza hiciese la novena a este sagrado príncipe y soberano Arcángel San Rafael, procurando hacerle delante de su santa imagen, en la Iglesia o en su casa.  

PRIMER DIA. 

Puesto de rodillas delante de la imagen del glorioso Arcángel San Rafael, se dará principio a la novena con la señal de la Santa Cruz; y levantando el corazón a Dios procurará alentar la confianza, avivar la fe haciéndose presente con la consideración de la corte celestial, a la Reina de los ángeles, como especial abogada nuestra; en cuya presencia con humildad, dolor y arrepentimiento, dirá de todo corazón el acto de contrición, y después la siguiente. 

ORACION. 

Glorioso Arcángel San Rafael, sagrado príncipe de los siete que asisten en el trono supremo del mismo Dios, si es para gloria de su Majestad divina y para honra de vuestra alteza que yo consiga lo que deseo y pido en esta novena, alcanza esta gracia del Señor; y si  no enderezad mi petición y pedir para mí, a Dios, aquello que más me conviene para mayor gloria suya, salud y provecho de mi alma. Amen. 

ORACION. 

Dios y Señor de los ángeles, a los cuales encomiendas la guarda de los hombres; yo os ofrezco los merecimientos de estos soberanos espíritus y los de vuestro Arcángel San Rafael, que siendo de los superiores, bajo a ser guía, guarda y compañero de aquel piadoso joven Tobías, librándolo en los caminos de los peligros de cuerpo y alma; yo os suplico que me concedáis la guarda, guía y protección de este soberano Arcángel, y la gracia que pido en esta novena, a mayor honra y gloria vuestra. Amen.

Aquí se rezan tres Padres nuestros y tres Ave Marías, y después esta: 

ORACION 

Santísimo príncipe de la gloria y poderoso Arcángel San Rafael; grande en los bienes de la naturaleza, grande en los dones de la gracia, grande en el ardor de la caridad, grande en el resplandor de la sabiduría, grande en la piedad con los hombres, grande en poder contra los demonios, grande en la dignidad, grandísimo en la humildad, medicina de Dios, médico de la salud, príncipe de los médicos, perfectísimo en las curaciones, salud de los enfermos, luz de los ciegos, gozo de los afligidos, custodia de los caminantes, guía de los peregrinos, maestro de los que desean la perfección, protector de la virtud, celador de la gloria de Dios, ensalzador de limosna, del ayuno y de la oración: ruégote piadosísimo príncipe, por aquella caridad con que acompañas a Tobías el mozo, guardándole de muchos peligros y librándole a él y Sara su esposa de aquel cruel demonio Asmodeo, sanando al anciano Tobías de la enfermedad que padecía en los ojos, y llenándole su casa y familia de muchos bienes, me asistas en las enfermedades,  me acompañes en los caminos, y me defiendas del demonio de la torpeza, para que viviendo castamente en esta vida, merezca ver la luz de Dios en la eterna: y también te suplico me alcances lo que pido en esta novena, si es para mayor gloria de Dios. Amen.

Después, alentando cuando se pudiere la confianza con las palabras que a cada uno dictare su afecto, le pedirá a San Rafael el favor que en especial desea conseguir, y luego para obligar a Dios podrá por intercesora a la Reina de los ángeles diciendo esta:

ORACION

Oh Soberana Reina de los cielos y Señora de todos los nueve coros, María Santísima! Digna Madre de mi Señor Jesucristo, templo vivo de la Divinidad, depósito de los tesoros de su gracia, principio de nuestro remedio, restauradora de la universal ruina de linaje humano, nuevo gozo de los santos, alegría de las obras del Altísimo y único instrumento de Omnipotencia: confiésote por Madre dulcísima de misericordia, refugio de los miserables, amparo de los pobres, consuelo de los afligidos; y todo lo que en ti, por ti y de ti confiesan los espíritus angelicales y los santos, todo los confieso; y lo que en ti y por ti alaban a la Divinidad y la glorifican, todo lo alabo y glorifico y por todo te bendigo, magnifico y creo, pues el poder divino convida a todos los pobres, desvalidos ignorantes, pecadores, grandes, pequeños, enfermos, flacos, y todos los hijos de Adán, de cualquier estado, condición y sexo, prelados, príncipes e inferiores, para que vengan por su infinita liberal Providencia, por la intercesión  de la que dio carne humana al Verbo, porque sólo Ésta es poderosa para solicitar nuestro remedio y alcanzarle. Por tanto, sagrada Reina de todas las jerarquías, os pido y suplico en nombre de todas ellas, nos alcancéis de vuestro querido Hijo la exaltación de su santo nombre en todas las cuatro partes del mundo, salud espiritual de las almas, extirpación de las herejías, la ruina del soberbio príncipe de las tinieblas, la universal extensión de la Santa Iglesia, paz y concordia entre los príncipes cristianos, para que todos eternamente alabemos al santo nombre de Jesucristo, a quien sea la gloria por todos los siglos de los siglos. Amen.

Se acabará esta novena con la conmemoración del Santo Arcángel.  

ANTIFONA.

Gloriosísimo príncipe San Rafael Arcángel, tenednos siempre presentes, y aquí y en todas partes rogad al Hijo de Dios continuamente por nosotros.

El ángel se paró junto al ara del templo.

Teniendo en sus manos un incensario de oro.  

ORACION

Dios Omnipotente, que diste al Arcángel San Rafael por compañero en su viaje a tu siervo Tobías; concédenos que del mismo seamos protegidos siempre, y defendidos con su protección benéfica,  por nuestro Señor Jesucristo. Amen.

En esta misma conformidad se hará en todos los nueve días, mudando solo la oración que corresponde al coro de los ángeles, es cuyo lugar su irán diciendo por su días las que siguen. 

SEGUNDO DIA.

Dios y Señor de Los Arcángeles, a los cuales encomendáis los negocios gravísimos de vuestra gloria y utilidad de los hombres; yo os ofrezco los merecimientos de estos diligentísimos espíritus y los de vuestro Arcángel San Rafael a quien enviasteis cómo ministro de vuestras piedades para asistir a los negocios y encargos de las cobranzas y casamientos del obediente mancebo hijo de Tobías, el cual logró, por su mérito y con toda felicidad lo que deseaba: yo os suplico que me concedáis el acierto en todos los negocios que se encarguen a mi cuidado, y en cumplimiento  de mis obligaciones, también la gracia que os pido en esta novena a mayor honra y gloria vuestra Amen. 

TERCER DIA.

Dios y Señor de los Príncipes, los cuales por medio de los Ángeles y Arcángeles, alumbrando, instruyendo y mandando, cuidan de la salud de los hombres según la disposición de vuestra divina voluntad: yo os ofrezco los merecimientos de estos celosísimos espíritus y los de vuestro Arcángel San Rafael, el cual instruyó al joven Tobías para que conociese la medicinal virtud de las entrañas de aquel pez, y le alumbró el modo perfecto y santo que había de tener con su esposa Sara, para lograr sin peligros el fruto de bendición: yo os suplico que me concedíais la instrucción y luz de este santo Arcángel, para conocer la especial medicina de mi alma, y el acierto en el estado en que me pusiere vuestra santísima mano, y la petición que os hago en esta novena, a mayor honra y gloria vuestra. Amen. 

CUARTO DIA

Dios y Señor de las Potestades, que tienen especial poder para refrenar a los demonios; yo os ofrezco los merecimientos e estos poderosísimos espíritus y los de vuestro Arcángel San Rafael, a quien disteis la singular potestad para que ligase y encadenase en el desierto del superior Egipto al cruel enemigo de la pureza y astuto demonio llamado Asmodeo, defendiendo, por este medio, a los hombres de sus abominables asechanzas: yo os suplico que me concedáis la gracia y virtud de la pureza, defendiendo mi alma de las tentaciones de este cruel enemigo, y me deis lo que pido en esta novena, a mayor horna y gloria vuestra. Amen.

QUINTO DIA

Dios y Señor de las Virtudes, por las cuales hacéis milagros y prodigios propios de vuestro soberano poder: yo os ofrezco los merecimientos de estos soberanos espíritus y los de nuestro Arcángel San Rafael, por quien obró vuestra poderosa mano los milagros de dar vista al anciano Tobías, liberar del pez a su hijo, defender a Sara de las contumelias  de su criada, y darle logro feliz de su matrimonio con dichosa sucesión: yo os suplico que por la mano de este santo Arcángel, ejecutéis en mi alma los prodigios de darme luz para conoceros, pase seguro para seguiros, tolerancia para sufrír las injurias; y confianza para esperar el remedio; y me deis lo que os pido en esta novena, a mayor honra y gloria vuestra. Amen. 

SEXTO DIA.

Dios y Señor de las Dominaciones que presiden a todos los espíritus inferiores, ministros de vuestra Providencia, los que se sujetan a vuestra voluntad, prontos siempre para ejecutarla: yo os ofrezco los méritos de estos excelentes espíritus y los de vuestro Arcángel San Rafael, que siendo de los supremos y superiores espíritus se humilló y rindió mostrándose como siervo, para conducir  al joven Tobías, restituyéndole a su casa después de haberle instruido en perfecta obediencia a su anciano padre, y pacífico gobierno con su esposa y familia: yo os suplico que me concedáis una pronta y eficaz obediencia a todos mis mayores y superiores; y la petición que hago en esta novena, a mayor honra y gloria vuestra. Amen. 

SEPTIMO DIA.

Dios y Señor de los Tronos, en quien descansáis como en trono de vuestra gloria y asiento de vuestra Majestad: yo os ofrezco los ofrecimientos de estos altísimos espíritus, y los de vuestro Arcángel San Rafael, que después de los trabajos de aquel dilatado y peligroso camino en que acompañó a Tobías, le pasó al descanso y quietud de su familia, logrando como gran consuelo todos los bienes que por su dirección había conseguido. Yo os suplico que me concedáis el descanso y quietud de vivir siempre en el amparo de vuestra altísima Providencia y otorgad la petición que os hago en esta novena a mayor honra y gloria vuestra. Amen.   

OCTAVO DIA.

Dios y Señor de los Querubines, que están adornados de perfectísima sabiduría: yo os ofrezco los merecimientos de vuestro Arcángel San Rafael, que con su admirable sabiduría se dio a conocer manifestando su excelentísima naturaleza a sus dos encomendados, Tobías y su hijo, y les reveló los soberanos secretos y maravillas de Dios, dejándolos muy lustrados en su conocimiento y santo temor: yo os suplico que por la ilustración de este Santo Arcángel, alumbréis mi entendimiento para que yo logre la verdadera ciencia de saber serviros, agradaros y temeros; y también me otorguéis la gracia que os pido en esta novena, a mayor honra y gloria vuestra. Amen. 

NOVENO DIA.

Dios y Señor de los Serafines que os aman con amor ardientísimo: yo os ofrezco los merecimientos de estos abrasados espíritus y los de vuestro Arcángel San Rafael, que con el fuego de su ardientísima caridad, dejó encendidos los corazones de toda aquella familia del santo anciano Tobías, en amor y deseo de servir a vuestra soberna Majestad, con verdadero y perseverante agradecimiento de los favores que recibieron de vuestra mano: yo os suplico que abraséis con vuestro divino amor el velo de mi tibia voluntad, encendáis mi apagado corazón en un perpetuo agradecimiento a vuestros beneficios, contínua perseverancia en el camino de la virtud y me deis lo que os pido en esta novena a mayor honra y gloria vuestra. Amen. 

ORACION.

al glorioso Arcángel San Rafael, que se podrá rezar todos los días, para tenerlo propicio en todas las necesidades espirituales y corporales que se ofrecen.

 

Santísimo Arcángel San Rafael, príncipe grande de la corte del cielo: grande en los demás bienes de la sabiduría y de la gracia de Dios: príncipe de los médicos, y perfecta curación de todas las enfermedades: guía de los ciegos, luz de los caminantes, consuelo de los afligidos, consejero para elegir estado, proveedor de los necesitados, protector de los partos, presidente de los matrimonios, dándoles sucesión para unión: ligador del demonio Asmodeo, celador de la honra de Dios, oferente de la limosna y del ayuno. ¡Oh soberano Arcángel,  cuál es tu grandeza que no cabe más que en los coros de los ángeles! Y cuál ha de ser tu piedad conmigo, concediéndome la que te suplico, y cuanta obligación ha de ser en mí reconocer los beneficios que espero de la Majestad de Dios, por tu eficaz intercesión. ¡Oh soberano Arcángel! Guíame, para que la miseria de mi fragilidad no tropiece en tanto peligro, gobernándome la lengua sólo para hablar el Señor, y desear el bien del prójimo: ablanda mi corazón al sentimiento de las ofensas de Dios, y la crueldad que hubiere tenido contra mis enemigos. Desata, santo mío, los nudos de la miseria de mis manos, para hacer todo el bien que pueda por los pobres. Débaos yo estos favores, todos tan de vuestra cardad, para que digan lo que Tobías, pues por tu intercesión gozó salud en el alma y en el cuerpo y muchos bienes e hijos, viviendo en santa paz él y su esposa, su padre y suegro, y después gozaron de la luz de Dios. Todo lo espero yo, soberano Arcángel, gozar por tu amor; y te hago voto de ser tu amigo, y hacer cuanto bien pueda por los pobres, en horna y gloria de Dios y de la Santísima Reina de los ángeles y agrado tuyo y de los coros de los ángeles, por quien te suplico me amparéis para el acierto de todo. Y asimismo, soberano Arcángel, reconozca México en la ocasión presente de tanta enfermedad, de contagio de nuestros pecados, el remedio del Señor: por tu soberana caridad, santo, haya paz entre los príncipes cristianos. Mirad el riesgo de la conciencia. Mirad la pérdida de vidas y lo que se destruye a caudales. No permitáis entren los herejes al corazón más puro de la cristiandad: alcanzad este favor de la Majestad de Dios, y pues asistís al trono, poned, santo mío, por intercesora a la Reina de los ángeles. Decidle de nuestra parte que ha de ser quien serene la tormenta de este contagio de nuestras culpas, y que esperemos el perdón por ser nuestra abogada. Vos, soberano príncipe, que en tantas ocasiones habéis dado a entender tanto amor a los mortales, resucitad en esta ocasión nuestra gratitud; para que reconociendo el yerro, alabemos al Señor por tantos favores, y el favor tan grande de haber destinado un príncipe de sus corte para remediarnos de todos los males y guiarnos al buen camino, para gozar de su gloria eternamente. Amen.

 

HIMNO AL SANTO,  Por el Sr. Br. D. José Manuel Sartorio.

A VISPERAS Y MAITINES.

Tibi Chiriste splendor Patris, etc.

 

A ti Cristo, que del Padre

Eres brillante esplendor,

A ti de las almas vida

Y virtud del corazón.

En presencia de tus ángeles

Con el afecto y la voz,

Alternando melodías

Cantando esta canción.

Te alabamos, venerando

Al soberano escuadrón

De aquellos excelsos príncipes

Que en el cielo te dan loor.

A Rafael especialmente

Que es medicina de Dios,

Que fue compañero fiel,

Y que a Asmodeo ligo.

Con la custodia de este ángel

¡Dulcísimo Salvador,

De nosotros echa lejos

Toda enemiga traición!

Y limpios de cuerpo y alma,

Al Paraíso de Sión

Llévanos dulce y benigno

Por clemencia y por favor.

Al Padre, gloria cantemos,

Con dulce modulación,

Cantémosle gloria a Cristo,

Cantémosle al santo amor.

 

LAUS DEO.

 

El Hmo. Y Rmo. Sr. D. Fr. José María de Jesús Belaunzarán, concedió a toda la persona de ambos sexo 200 días de indulgencia por cada palabra de las contenidas de esta Novena de San Rafael.   

Leer más…

NOVENA A SAN MIGUEL ARCÁNGEL

ADVERTENCIA

En uno de los días de la Novena se ha de confesar y comulgar, con la mayor preparación y disposición que fuere posible. Otro día que podrá ser el Viernes que cayere durante la Novena, será bien ayunar o hacer alguna mortificación señalada, dar limosna a algún pobre, visitar enfermos y encarcelados, o hacer alguna obra de caridad en honor de San Miguel.

Todos los días, en honra de los Santos Angeles, se ha de proponer alguna virtud en que ellos se señalaron, para esmerarse en su guarda, sobre todo, en la pureza de cuerpo y alma, que es virtud propiamente angélica.

Con el mismo cuidado se ha de andar para evitar con deliberación toda culpa, no sólo mortal, sino también venial, procurando abstenerse de toda distracción y trato con las criaturas, para darse más enteramente al Señor de todas ellas.

También se ha de tener cuidado de destinar algunos ratos para ocuparse en la lectura de libros espirituales, especialmente de aquéllos que tratan de las excelencias de los Santos Angeles y de su Príncipe San Miguel.

12150472267?profile=RESIZE_710x

DIA PRIMERO

Puesto de rodillas ante algún altar o imagen de San Miguel Arcángel levantando el corazón a Dios, que en todas partes está presente, haciéndole una profunda reverencia de espíritu y ofreciendo todas sus oraciones, palabras y pensamientos, a mayor gloria suya, honra de la Virgen María y reverencia de San Miguel Arcángel y de todos los Angeles y Santos del Cielo, hará la señal de la Cruz ; y habiéndose santiguado, dirá de corazón: Señor mío Jesucristo, etc.

ORACION

¡Dios y Señor de los Angeles, a quienes encomendáis la guarda de los hombres ! Ofrézcoos los merecimientos de estos soberanos Espíritus y los del Príncipe de los Angeles, San Miguel, que por sí y por medio de sus Ministros guarda el linaje humano, para que me guardéis de todo pecado, me concedáis una pureza angélica y otorguéis lo que pido en esta Novena, a mayor honra y gloria vuestra.—Amén.

Aquí se rezará nueve veces el Padrenuestro y Avemaria, en honra de los nueve Coros de los Angeles y de su Príncipe San Miguel Arcángel: después la Oración siguiente para obligar más al Santo.

ORACION

¡Gloriosísimo Príncipe de la Corte del Cielo y excelentísimo San Miguel Arcángel, grande y primer Ministro de Dios, amigo de Jesucristo y muy favorecido de su Santísima Madre, defensor de la Iglesia y abogado de los hombres! Pues tanto favorecéis a vuestros devotos, haced que yo os sepa amar y servir, alcanzadme del Señor lo que deseo y pido en esta Novena, a mayor honra y gloria suya y provecho de mi alma.

Aquí, con la mayor confianza y devoción que se pudiere, pedirá cada uno al Santo Arcángel la gracia o favor que desea alcanzar en la Novena.

ORACION

¡Omnipotente y Sempiterno Dios, que por tu suma clemencia elegiste para la salud de los hombres al gloriosísimo Príncipe de tu Iglesia, San Miguel Arcángel! Concédenos que por su intercesión y eficaz auxilio merezcamos ahora ser defendidos de todos nuestros enemigos y en la hora de nuestra muerte seamos libres y presentados benignamente ante el trono de tu Majestad excelsa.—Amén.

DIA SEGUNDO

Este día, como todos los demás siguientes de la Novena, se ha de hacer y decir lo mismo que en el primero, variando sólo la Oración del Coro angélico, que le corresponde cada día.

ORACION

¡Dios y Señor de los Arcángeles, a quienes encomendáis los negocios gravísimos de vuestra Gloria! Ofrézcoos los merecimientos de estos nobilísimos Espíritus y los de San Miguel Arcángel, que defendió vuestra honra y gloria contra Lucifer y sus Angeles para que yo busque en todas las cosas vuestra mayor gloria y me déis lo que pido en esta Novena.—Amén.

DIA TERCERO

¡Dios y Señor de los principados a quienes encomendáis la guarda de los Reinos! Ofrézcoos los merecimientos de estos excelentísimos Espíritus y los del Príncipe de la Milicia Celestial, San Miguel, Guarda mayor de todos los reinos cristianos, para que guardéis la república de mis sentidos y potencias de todo desorden y desobediencia a vuestras leyes divinas y me concedáis lo que pido en esta Novena, a mayor honra y gloria vuestra.—Amén.

DIA CUARTO

¡Dios y Señor de las Potestades, que tienen especial poder para refrenar los demonios! Ofrézcoos los merecimientos de estos poderosísimos Espíritus y los de vuestro siervo San Miguel Arcángel, que alcanzó de los demonios la mayor victoria y con la misma felicidad pelea continuamente ontra ellos en favor de los hombres, para que me defendáis de todas las tentaciones del mundo, del demonio y de la carne y me deis lo que pido en esta Novena a mayor honra y gloria vuestra.—Amén.

DIA QUINTO

¡Dios y Señor de las Virtudes, por las cuales hacéis milagros propios de vuestro soberano poder, gobernando la naturaleza, para que os sirva a vuestra gloria ! Ofrézcoos los merecimientos de estos prodigiosos Espíritus y los de San Miguel, principal instrumento de todas las maravillas que se hacen en el mundo, para que me concedáis que vencidas las malas inclinaciones de mi corrompida naturaleza, conserve y aumente vuestra gracia y consiga lo que pido en esta Novena, a mayor honra y gloria vuestra.—Amén.

DIA SEXTO

¡Dios y Señor de las Dominaciones, que presiden a los Coros inferiores y son Ministros de vuestra Providencia! Ofrézcoos los merecimientos de estos eminentísimos Espíritus y los de vuestro primer Ministro San Miguel, Prepósito del Paraíso, para que me concedáis perfecto señorío sobre mis pasiones y perfecta obediencia a todos mis superiores y la gracia que pido en esta Novena, a mayor honra y gloria vuestra.—Amén.

DIA SEPTIMO

¡Dios y Señor de los Tronos, en quien descansáis como en Trono de vuestra gloria y os sentáis como en Tribunal de Justicia ! Ofrézcoos los merecimientos de estos altísimos Espíritus y los de San Miguel Arcángel, Trono de vuestra grandeza y Ministro supremo de vuestra Justicia, para que me concedáis que yo me juzgue a mí mismo con rigor, para ser después juzgado con piedad y consiga lo que pido en esta Novena, a mayor honra y gloria vuestra.—Amén.

DIA OCTAVO

¡Dios y Señor de los Querubines, que están adornados de perfectísima sabiduría! Ofrézcoos los merecimientos de estos sapientísimos Espíritus y los de San Miguel, Príncipe de los sabios del Cielo, por quien enseñáis a vuestra Iglesia las verdades que necesita saber, para que me enseñéis a temeros y amaros, que es la mayor sabiduría y me concedáis lo que pido en esta Novena, a mayor honra y gloria vuestra. — Amén.

DIA NOVENO

¡Dios y Señor de los Serafines, que se abrasan en vuestro amor ! Ofrézcoos los merecimientos de estos ardentísimos Espíritus y los de vuestro amado y amante San Miguel, para que yo os ame a Vos, único Dios y Señor mío, sobre todas las cosas, con toda el alma, con todo el corazón y con todas las fuerzas y para que me concedáis lo que pido en esta Novena, a mayor honra y gloria vuestra.—Amén.

ORACION

¡Oh soberano Arcángel! ¡Oh excelentísimo Príncipe de la Corte del Cielo! ¿Quién no os será muy devoto desde hoy si así favorecéis a vuestros devotos? ¿Quién no os servirá con mucho cuidado, si de esta manera pagáis los servicios que os hacen? Mas para que yo os ame, basta saber el amor que me tenéis, al que no puedo corresponder con igual amor: para que os sirva no es necesario prometerme nuevos favores : con los pasados, me tenéis más obligado de lo que podré jamás purgar ni reconocer. Pero ya que no puedo con obras responder a tantas mercedes, recibid palabras y afectos. ¡Gracias os doy oh excelso y sublime Espíritu! porque defendisteis la honra y gloria de mi Señor Jesucristo y por todos los servicios que en toda la vida le hicisteis a Él y a su Santísima Madre. Gracias os doy por el Angel que habéis destinado para mi guarda y por los otros beneficios generales y particulares que por Vos mismo o por medio de vuestros Angeles me habéis hecho, los cuales no conozco bastantemente en esta vida, ni los puedo agradecer y por eso pido y suplico al Angel de mi guarda, que en mi nombre os los agradezca y juntamente los que habéis hecho a todo el linaje humano y principalmente a la Santa Iglesia, de que yo soy miembro.

Gozóme de todos los privilegios, gracias, prerrogativas, dignidades y dones naturales y  sobrenaturales con que el Señor os ha honrado y enriquecido; y doy al Señor eternas gracias por ellos porque así quiso exaltaros y haceros su privado y favorecido entre todos los Angeles. Defendedme ¡oh valerosísimo Capitán de los ejércitos de Dios! Enviad en mi socorro vuestros soldados, para que me defiendan de los demonios y no me rinda a sus combates y tentaciones.

Mandad a vuestros Angeles que me guíen para que no ande en el error, que me alumbren para que no camine ciego y que pongan sus manos para que no tropiecen mis pies en el camino peligroso de esta vida. Asistid con vuestros Angeles a mi muerte y alcanzadme del Señor contrición verdadera de mis culpas, para que presentada mí alma ante vuestro Tribunal, merezca ser presentada por vuestras manos ante el Trono de la Santísima Trinidad y entrar en la posesión de la gloria, donde alabe al Señor para siempre y os dé perpetuas gracias de haber conseguido con vuestra intercesión la Bienaventuranza.— Amén.

GOZOS A SAN MIGUEL ARCANGEL

Pues en la Corte del Cielo

Gozáis tan altos blasones,

Dad a nuestros corazones,

Arcángel Miguel, consuelo.

 

De la escuadra Celestial

sois el primer coronel,

Que al atrevido Luzbel

Venciste en guerra campal,

Echando al fuego infernal

Su rabia y furioso anhelo;

 

Dad a, nuestros corazones,

Arcángel Miguel, consuelo.

 

Vos al hombre desterraste

Que profanó el Paraíso,

Bien que con piadoso aviso

Su enmienda solicitaste,

Pues con piedad le enseñaste

A llevar con pan su duelo;

 

Dad a nuestros corazones,

Arcángel Miguel, consuelo.

 

Vos al pueblo de Israel

Sacaste libre a buen puerto,

Y guiaste en el desierto,

Porque a Dios sirviese fiel,

Dándole por pan aquel

Maná, que bajó del Cielo;

 

Dad a nuestros corazones,

Arcángel Miguel, consuelo.

 

De la escuadra de María

Fuiste el Cabo principal,

Y Embajador especial,

De quien Cristo se valía,

Cuando a su Madre quería

Consolar acá en el suelo;

 

Dad a nuestros corazones,

Arcángel Miguel, consuelo.

 

Cuando Cristo en oración

Estaba en el Huerto triste,

Vos del Cielo le trajiste

El consuelo en su aflicción,

Dando alivio en la ocasión

De su mayor desconsuelo;

 

Dad a nuestros corazones,

Arcángel Miguel, consuelo.

 

Mucho aprecio en el juicio

De Dios tu virtud alcanza,

Pues te fía la balanza

Para hacer de Juez oficio,

Pesando virtud y vicio

Del grande y del pequeñuelo;

 

Dad a nuestros corazones,

Arcángel Miguel, consuelo

 

Las empresas más gloriosas

Fía Dios a tu destreza,

Y emplea tu fortaleza

En las más dificultosas,

Haces obras tan pasmosas

Que admiran la tierra y Cielo;

 

Dad a nuestros corazones,

Arcángel Miguel, consuelo

 

Abogado y Protector

De la Iglesia Militante,

Cuidas siempre vigilante

De darle auxilio y favor:

Y cuando el riesgo es mayor,

Tanto es mayor tu desvelo;

 

Dad a nuestros corazones,

Arcángel Miguel, consuelo.

 

Dad, pues, Arcángel glorioso

Aliento a nuestra esperanza,

Pues tenéis tanta privanza

Con el Todopoderoso,

Venga a todos presuroso

Vuestro favor en un vuelo;

 

Dad a nuestros corazones,

Arcángel Miguel, consuelo.

Leer más…

LETANÍAS A LOS SANTOS ÁNGELES

10887105454?profile=RESIZE_710x

 

Señor, ten piedad

Cristo, ten piedad

Señor, ten piedad
Cristo, óyenos

Cristo, escúchanos
Dios Padre Celestial, tened piedad de nosotros, (esta respuesta se repite a partir de ahora)

Dios Hijo Redentor del mundo,

Dios Espíritu Santo,

Santa Trinidad, un solo Dios,

Santa María, Reina de los ángeles,

San Miguel,

San Gabriel,

San Rafael,

Santos Serafines, rogad por nosotros (esta respuesta se repite a partir de ahora)

Santos Querubines, 

Santos Tronos,

Santas Dominaciones,

Santas Virtudes,

Santas Potestades,

Santos Principados,

Santos Arcángeles,

Santos Ángeles,

Vosotros, que rondáis el excelso Solio de Dios,

Vosotros, que Le cantáis sin cesar "Santo, Santo, Santo",

Vosotros, que ilumináis nuestras mentes librándolas de las tinieblas,

Vosotros, que anunciáis misterios divinos a la humanidad,

Vosotros, que habéis recibido de Dios el mandato de custodiar a los hombres,

Vosotros, que siempre veis el Rostro Celestial de Dios,

Vosotros, que os alegráis hasta por un solo pecador que hace penitencia,

Vosotros, que rescatasteis a Lot de entre los pecadores,
Vosotros, que ascendíais y descendíais por la escala de Jacob,

Vosotros, que entregasteis la divina Ley a Moisés en el Monte Sinaí,

Vosotros, que anunciasteis a los hombres el gozo del Nacimiento de Cristo,
Vosotros, que servisteis a Cristo en el desierto,

Vosotros, que condujisteis a Lázaro al seno de Abraham,

Vosotros, que os sentasteis junto al Sepulcro de Cristo Resucitado con blancas vestiduras,

Vosotros, que os aparecisteis a los discípulos cuando Cristo subió a los Cielos,

Vosotros, que anunciaréis con el signo de la Cruz la Venida de Cristo para el Juicio final,

Vosotros, que habréis de congregar a los elegidos al final de los siglos,

Vosotros, que separaréis a los malos de los justos,

Vosotros, que lleváis a Dios las súplicas de los que oran,

Vosotros, que asistís a los moribundos,
Vosotros, que conducís a los Cielos las almas ya purificadas de los difuntos,
Vosotros, que obráis prodigios y milagros con el poder de Dios,

Vosotros, que habéis sido enviados en favor de los que heredarán la salvación,

Vosotros, que  fuisteis constituidos protectores de reinos y naciones,

Vosotros, que dispersáis las huestes enemigas, 

Vosotros, que liberáis de la cárcel y de otros peligros de la vida a los siervos de Dios,

Vosotros, que fuisteis solaz en los tormentos de los santos mártires,

Vosotros, que veláis con particular solicitud por las autoridades de la Iglesia,

Todos los santos Coros de Espíritus bienaventurados,

De todo peligro, por tus santos ángeles, líbranos, Señor  (esta respuesta se repite a partir de ahora)

De las insidias del Diablo,

De todo cisma y herejía,

De la peste, el hambre y la guerra,

De la muerte súbita e imprevista,

De la eterna condenación,

Nosotros  pecadores, os rogamos nos oigáis (esta respuesta se repite a partir de ahora)

Que por medio de tus santos Ángeles nos perdones,

Que nos justifiques,

Que te dignes gobernar y custodiar a tu Santa Iglesia,

Que protejas a la Jerarquía eclesiástica,

Que te dignes bendecir con la paz y la unidad a todas las autoridades civiles,

Que te dignes dar y conservar los frutos de la tierra,

Que te dignes otorgar el descanso eterno a todos los difuntos,

Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, perdónanos, Señor

Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, escúchanos, Señor

Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, ten piedad de nosotros

Cristo, óyenos

Cristo, escúchanos. 

Padrenuestro.

 

Alabad al Señor todos sus Ángeles.

Alabadlo todos los Ejércitos celestes.

Bendecidlo todos los Coros angelicales.

Ministros de Dios que cumplís su voluntad.

El Señor mandó a sus Ángeles.

Para que te custodien en todos tus caminos.

 Señor, escucha mi oración.

Y llegue a Ti mi clamor.

Oraciones

Señor, con la alegría de hacer memoria de tu santo arcángel Miguel, te pedimos que lo que no podemos obtener por nuestros propios méritos, lo alcancemos por su intercesión.

 Señor, derrama tu gracia en nuestros corazones, para que quienes por la voz del arcángel Gabriel hemos conocido el misterio de la Encarnación de tu Hijo, por los méritos de su Pasión y de su Cruz, lleguemos a la gloria de la Resurrección.

Dios, que por medio del Arcángel Rafael liberaste de los peligros a Tobías, concédenos por su intercesión y la de todos los ángeles, que nos veamos libres de los enemigos del alma y del cuerpo, para que podamos llegar a la Patria eterna.

 Todopoderoso y misericordioso Dios, que nos has concedido el don de la custodia de los ángeles, concédenos, que con tan admirable protección, nos veamos libres de todo mal pensamiento y de toda otra adversidad.

 Dios, que de modo admirable dispensas a los hombres el ministerio de los ángeles, concédenos, te rogamos, que en nuestra peregrinación terrenal seamos siempre asistidos por quienes te sirven en el Cielo. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.

Bendigamos al Señor.

Demos gracias a Dios.

 Que las almas de los fieles difuntos, por la misericordia de Dios, descansen en paz.

Amén.

 

Leer más…

LETANÍAS A LA PRECIOSISIMA SANGRE DE CRISTO

10161800463?profile=RESIZE_710x

 

Señor, ten piedad de nosotros. (2 veces)

Cristo, ten piedad de nosotros. (2 veces)

Señor, ten piedad de nosotros. (2 veces)

Cristo, óyenos. (2 veces)

Cristo, escúchanos. (2 veces)

Dios Padre Celestial, R. Ten piedad de nosotros.

Dios Hijo, Redentor del mundo,

Dios Espíritu Santo,

Santísima Trinidad, un solo Dios,

Sangre de Cristo, el Unigénito del Padre Eterno, R. Sálvanos.

Sangre de Cristo, Verbo de Dios Encarnado,

Sangre de Cristo, del Testamento Nuevo y Eterno,

Sangre de Cristo, derramada sobre la tierra en la agonía,

Sangre de Cristo, vertida copiosamente en la flagelación,

Sangre de Cristo, brotada de la coronación de espinas,

Sangre de Cristo, derramada en la cruz,

Sangre de Cristo, precio de nuestra salvación,

Sangre de Cristo, sin la cual no hay perdón,

Sangre de Cristo, bebida eucarística y limpieza de las almas,

Sangre de Cristo, manantial de misericordia,

Sangre de Cristo, vencedora de los demonios,

Sangre de Cristo, fortaleza de los mártires,

Sangre de Cristo, sostén de los confesores,

Sangre de Cristo, que haces germinar las vírgenes,

Sangre de Cristo, consuelo en el peligro,

Sangre de Cristo, alivio de los afligidos,

Sangre de Cristo, solaz en las penas,

Sangre de Cristo, esperanza del penitente,

Sangre de Cristo, consuelo del moribundo,

Sangre de Cristo, paz y ternura para los corazones,

Sangre de Cristo, prenda de vida eterna,

Sangre de Cristo, que libras a las Almas del purgatorio,

Sangre de Cristo, acreedora de todo honor y gloria,

Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, Perdónanos, Señor.

Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, Escúchanos, Señor.

Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, Ten piedad de nosotros.

Oh Señor, nos has redimido con vuestra Sangre.

Y nos has hecho reino de nuestro Dios.

OREMOS: Dios omnipotente y eterno, que has hecho de tu Hijo Unigénito el Redentor del mundo, y has querido ser aplacado por su Sangre, concédenos, Te suplicamos, que de tal modo adoremos el precio de nuestra salvación, que por su virtud nos salvemos de los peligros de la vida presente y alcancemos el gozo de sus frutos eternamente en el cielo.

Por Jesucristo Señor Nuestro. R. Amén.

Leer más…

ORACIÓN A SAN JOSÉ PARA UNA NECESIDAD

 

8617174885?profile=RESIZE_400x

ORACIÓN A SAN JOSÉ DE SAN FRANCISCO DE SALES
Glorioso San José, esposo de María, concedednos vuestra 
protección paternal, os lo suplicamos por el Corazón de
Jesucristo. ¡Oh vos cuyo poder se extiende a todas
nuestras necesidades y que sabes hacernos posibles las
cosas más imposibles! Abrid vuestros ojos de padre sobre
los intereses de vuestros hijos. En las dificultades y la
pena que nos apremian, recurrimos a vos con confianza.
Dignaos tomar bajo vuestra conducción caritativa este
asunto tan importante y difícil, causa de nuestras
inquietudes. Has que su feliz solución sea para la gloria
de Dios y para el bien de sus fieles servidores. Amen.

Leer más…

8530322292?profile=RESIZE_710x

¡Bendecid a Dios, todos Sus Ángeles!

Vosotros que sois poderosos en fuerza y hacéis Su Voluntad,

Interceded por mí en el Trono de Dios.

Por vuestra incesante vigilancia, protegedme en todo peligro del alma y cuerpo.

Obtenedme la gracia de la perseverancia final, para que después de esta vida, pueda ser admitido en vuestra gloriosa compañía y cantar con vosotros las alabanzas a Dios por toda la eternidad.

Ángeles y Arcángeles todos, Tronos y Dominaciones, Principados y Potestades y Virtudes del Cielo, Querubines y Serafines, y especialmente vos, mi amado Ángel Guardián, interceded por mi y obtenedme el favor especial que ahora pido (mencione su petición) Amén.

3 Gloria Patri 3 veces.

Leer más…

 

8473344495?profile=RESIZE_710x

V. Oh Jesús (☨), que has dicho: "Pedid y recibiréis, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá"

R. Por la intercesión de María, tu santísima Madre, llamo, busco, pido que se me conceda mi plegaria.

V. [Menciona tu petición]

V. Oh Jesús (☨), que has dicho: "Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo concederá"

R. Por la intercesión de María, tu santísima Madre, pido humildemente y con urgencia a tu Padre en tu Nombre que mi plegaria sea concedida.

V. [Menciona tu petición]

V. Oh Jesús (☨), que has dicho: "El cielo y la tierra pasarán, pero mi palabra no pasará"

R. Por la intercesión de María, tu santísima Madre, confío en que mi plegaria será concedida.

V. [Menciona tu petición]


Oración de acción de gracias

Me postro ante tu santa imagen, oh graciosísimo Niño Jesús (☨), para ofrecerte mi más ferviente agradecimiento por las bendiciones que me has concedido. Alabaré incesantemente tu inefable misericordia y confesaré que sólo Tú eres mi Dios, mi auxiliador y mi protector.

En adelante, toda mi confianza estará puesta en Ti.

En todas partes proclamaré en voz alta tu misericordia y generosidad, para que tu gran amor y las grandes obras que realizas a través de esta imagen milagrosa sean reconocidas por todos. Que la devoción a Tu Santa Infancia aumente cada vez más en los corazones de todos los cristianos, y que todos los que experimentan Tu asistencia perseveren conmigo en mostrar una incesante gratitud a Tu Santísima Infancia, a la que sea la alabanza y la gloria por siempre. Amén.


Oración al Niño Jesús de Praga

Por el Ven. Padre Cirilo, OCD.

Oh Divino Niño Jesús, recurro a Ti. Por favor, a través de Tu Bendita Madre, ayúdame en esta necesidad ...menciona la intención..., porque creo firmemente que Tu Divinidad puede ayudarme. Espero con confianza obtener Tu santa gracia. Te amo con todo mi corazón y con todas las fuerzas de mi alma. Me arrepiento sinceramente de mis pecados y Te ruego, oh Buen Jesús, que me concedas la fuerza para triunfar sobre ellos. Resuelvo no ofenderte nunca más y vengo a ofrecerme a Ti con la intención de soportarlo todo antes que desagradarte. En adelante, deseo servirte con fidelidad y, por amor a Ti, oh Divino Infante, amaré a mi prójimo como a mí mismo.

Infante todopoderoso, oh Jesús, te imploro de nuevo que me asistas en esta necesidad. Concédeme la gracia de poseerte eternamente con María y José y de adorarte con los ángeles en la Corte Celestial.

Amén.

Leer más…

LLAMADO A LOS CRUZADOS DEL CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA

8139862471?profile=RESIZE_710x

 

FUENTE

 Queridos cruzados, 

Si conocen la historia de Lepanto sabrán que cuando la batalla comenzó los turcos estaban ganando.  Estaban ganando porque los vientos estaban a su favor. 

Cuando Nuestra Señora apareció en los cielos sobre la batalla, los vientos se volvieron instantáneamente a nuestro favor y el vencedor de esta batalla se volvió absoluto.  A pesar de ser superados en número y a pesar del hecho de que los turcos tenían barcos mucho mejores y mucho más grandes, el curso de la historia cambió ese día.  Nuestra Señora dio la victoria.

La batalla en la Corte de los Estados Unidos comienza hoy, para resolver sobre el fraude en las elecciones. Es importante notar que a pesar de los primeros llamados de la izquierda de que la batalla ha terminado y que han ganado, esto simplemente no es cierto. 

Así que pedimos a todos los Cruzados que tomen hoy su rosario y le pidan a Nuestra Señora de Lepanto que gire los vientos a nuestro favor como lo hizo ese día. 

Estén en paz y recuerden que si han visto una inusual cantidad de agitación en el aire a su alrededor o una inusual cantidad de oscuridad y confusión, si se han sentido derrotados o desanimados esto es de esperarse ya que ahora estamos en plena batalla contra los enemigos de la oscuridad. 

Luchemos contra este mal.  Usen su agua bendita, recen su Rosario, invoquen a San Benito e invoquen a San Miguel.  Sepan esto, Cristo ya es el vencedor.  Él nos salvará, pero no sin nosotros.  ¡Levántense y luchen y NO SE RINDAN! 

Podemos estar separados geográficamente pero estamos unidos en el Sagrado e Inmaculado Corazón y eso es lo que importa. 

Como saben, Monseñor Vigano ha llamado a esto el Lepanto de América.  ¡Así que luchemos como lo hicieron aquellos que nos precedieron ese día! 

NUESTRA SEÑORA DE LEPANTO NOS DÉ LA VICTORIA SOBRE SUS ENEMIGOS/NUESTROS ENEMIGOS.

¡QUE VIVA CRISTO REY!

Leer más…

ORACIÓN (NOVENA) A NUESTRA SEÑORA DESATANUDOS

 

7138028280?profile=RESIZE_584x

 

La Novena a María, Desatanudos se inspiró en un icono del barroco alemán. El icono muestra a la Santísima Virgen María, rodeada por la hueste celestial y bajo una paloma que representa al Espíritu Santo, deshaciendo los nudos mientras aplasta la cabeza de la serpiente bajo su talón. (Ver Génesis 3:15.)

Tanto el icono como la devoción a María, Desatanudos, tienen sus raíces en un pasaje de una famosa obra, Contra las Herejías, de un obispo del siglo II, San Ireneo de Lyon. Al discutir el papel de María como la segunda Eva, San Ireneo escribe que "el nudo de la desobediencia de Eva fue desatado por la obediencia de María. Lo que la virgen Eva había atado por la incredulidad, la Virgen María lo liberó por la fe."

En la devoción popular, esta imagen se extendió a la intercesión de la Santísima Virgen por nosotros en el Cielo. El nudo es una buena representación de los resultados del pecado en nuestra vida espiritual: A medida que nos involucramos habitualmente en el pecado, se hace más difícil volver a la virtud, así como un nudo que se aprieta cada vez más se hace más difícil de desatar. La gracia de Dios, sin embargo, ofrecida a nosotros a través de la intercesión de la Virgen María, puede deshacer cualquier nudo y conquistar cualquier pecado.

ORACIÓN

Virgen María, Madre del Amor Hermoso, Madre que nunca rechaza la oración de un hijo necesitado, Madre cuyas manos, impulsadas por el Amor Divino y la infinita misericordia que desborda de tu Corazón, trabajan constantemente por tus amados hijos.
Vuelve tus ojos compasivos hacia mí y mira la maraña de nudos que sofocan mi vida, tú conoces mi desesperación, mi dolor y cómo estos nudos me sujetan firmemente.
María, Madre mía, Dios te ha encomendado que desenredes los nudos de la vida de sus hijos: en tus manos pongo la cinta de mi vida. Nadie, ni siquiera el maligno mismo puede privarla de tu misericordiosa asistencia. No hay ningún nudo que no pueda ser desenredado por tus manos.
Madre poderosa, por tu gracia y tu poder de intercesión con Jesús tu Hijo y mi libertador, toma hoy en tus manos este nudo.
(Nombra tu nudo, si es posible)
Te ruego que lo desenredes para siempre, por la Gloria de Dios, espero en Ti. Tú eres el único consuelo que Dios me ha dado. Eres la fortaleza de mi escasa fuerza, la abundancia en mi necesidad, la liberación de todo lo que me aleja de Cristo. Recibe mi oración. Presérvame, guíame, protégeme. Eres mi refugio seguro. María, liberadora de nudos, ruega por mí.

Leer más…

OFICIO DE LA INMACULADA CONCEPCION

Escrito en Italia en el siglo XV por el franciscano Bernardino de Bustis y aprobado por el Papa Inocencio XI en 1678, el Oficio de Nuestra Señora es un acto de alabanza y agradecimiento a la Virgen María, Madre de Dios, a través de su Inmaculada Concepción. Puede ser recitado de una sola vez o de acuerdo a la Liturgia de las Horas. Hay informes que dicen que cuando uno reza el Oficio de la Inmaculada Concepción, Ella se arrodilla en el cielo intercediendo por aquellos que lo rezan. San Alonso Rodríguez es el traductor del latín al español, y él solía decir que Nuestra Señora concede milagros a través de esta oración.

3842454948?profile=RESIZE_710x

A MAITINES Y LAUDES

Labios míos, cantad de noche y día

las grandes alabanzas de María.

Señora, a mi favor y amparo atiende

y de mis enemigos me defiende.

Gloria sea al Padre Eterno,

Gloria al Hijo soberano,

Y por siglos infinitos

Gloria al Espíritu Santo.

HIMNO

Salve, del mundo Señora,

Salve, de los cielos Reina,

Virgen de vírgenes pura,

Salve, Matutina Estrella.

Salve, la llena de gracia,

Luz divina, clara y bella;

Al socorro de los hombres,

Ven Señora, ven apriesa.

Dios te escogió para Madre

De aquella Palabra Eterna,

En quien y por quien produjo

Aire, cielo, mar y tierra.

Y así benigno te adorna

Como a esposa suya tierna,

En quien del hombre primero

No cayó la culpa fea.

 

Fue escogida de Dios y preservada

dándole habitación en su morada.

Oye Virgen, mis ruegos y suspiros

y llegue mi oración a tus oídos.

ORACION

Santa María, Reina de los cielos, Madre de Nuestro Señor Jesucristo y Señora del mundo, que a ninguno desamparas ni desechas, mírame Señora benignamente, con ojos de piedad, y alcánzame de tu Hijo perdón de todos mis pecados, para que yo, que con devoto afecto celebro ahora tu Inmaculada Concepción, reciba después el galardón de la bienaventuranza, concediéndomelo el mismo a quien pariste, quedando Virgen, Jesucristo Nuestro Señor, que con el Padre y el Espíritu Santo vive y reina en Trinidad perfecta por todos los siglos de los siglos. Amén.

Oye Virgen mis ruegos y suspiros

y llegue mi oración a tus oídos.

Bendigamos al Señor,

Gracias al Dios bienhechor;

Y las almas de los fieles

Por su piedad sempiterna

Gocen de la gloria eterna.

A PRIMA

Señora, a mi favor y amparo atiende

y de mis enemigos me defiende.

Gloria sea al Padre Eterno,

Gloria al Hijo soberano,

Y por siglos infinitos

Gloria al Espíritu Santo.

HIMNO

Dios te salve, sabia Virgen,

Casa de Dios do se hallan

Siete columnas de dones

Y un aparador de gracias.

De toda infección de culpa

Altamente preservada,

Antes Santa que nacida,

En el mismo vientre de Ana.

Tú eres madre de vivientes,

De los Santos puerta santa,

De Jacob estrella, y Reina

De la angelical escuadra.

Pues eres al enemigo

Escuadrón que le acobarda,

Sirve de puerto y refugio

A los fieles que te llaman.

Formola Dios en Gracia y sin pecado

y prefiriola a todo lo creado.

Oye Virgen, mis ruegos y suspiros

y llegue mi oración a tus oídos

ORACION

Santa María, Reina de los cielos, Madre de Nuestro Señor Jesucristo y Señora del mundo, que a ninguno desamparas ni desechas, mírame Señora benignamente, con ojos de piedad, y alcánzame de tu Hijo perdón de todos mis pecados, para que yo, que con devoto afecto celebro ahora tu Inmaculada Concepción, reciba después el galardón de la bienaventuranza, concediéndomelo el mismo a quien pariste, quedando Virgen, Jesucristo Nuestro Señor, que con el Padre y el Espíritu Santo vive y reina en Trinidad perfecta por todos los siglos de los siglos. Amén.

Oye Virgen mis ruegos y suspiros

y llegue mi oración a tus oídos.

Bendigamos al Señor,

Gracias al Dios bienhechor;

Y las almas de los fieles

Por su piedad sempiterna

Gocen de la gloria eterna.

 

A TERCIA

Señora, a mi favor y amparo atiende

y de mis enemigos me defiende.

Gloria sea al Padre Eterno,

Gloria al Hijo soberano,

Y por siglos infinitos

Gloria al Espíritu Santo.

 

HIMNO

Salve, Arca del Testamento,

Trono real de Salomón,

Iris de paz del mundo

Zarza que no se abrasó.

Vara de Jesé florida,

Blanca piel de Gedeón,

Puerta cerrada a la culpa,

Panal que Sansón halló.

Fue sin duda conveniente

Que el Hijo, que lo es de Dios

Librase de aquella mancha

De quien Eva fue ocasión.

A la que por Madre suya

Con propiedad escogió,

No permitiendo en su pecho

Ni mancha ni imperfección.

En la alteza mayor mi casa tuve.

-y de trono me sirve hermosa nube.

Oye Virgen, mis ruegos y suspiros

-y llegue mi oración a tus oídos

ORACION

Santa María, Reina de los cielos, Madre de Nuestro Señor Jesucristo y Señora del mundo, que a ninguno desamparas ni desechas, mírame Señora benignamente, con ojos de piedad, y alcánzame de tu Hijo perdón de todos mis pecados, para que yo, que con devoto afecto celebro ahora tu Inmaculada Concepción, reciba después el galardón de la bienaventuranza, concediéndomelo el mismo a quien pariste, quedando Virgen, Jesucristo Nuestro Señor, que con el Padre y el Espíritu Santo vive y reina en Trinidad perfecta por todos los siglos de los siglos. Amén.

Oye Virgen mis ruegos y suspiros

y llegue mi oración a tus oídos.

Bendigamos al Señor,

Gracias al Dios bienhechor;

Y las almas de los fieles

Por su piedad sempiterna

Gocen de la gloria eterna.

A SEXTA

Señora, a mi favor y amparo atiende

y de mis enemigos me defiende.

Gloria sea al Padre Eterno,

Gloria al Hijo soberano,

Y por siglos infinitos

Gloria al Espíritu Santo.

 

HIMNO

Dios te salve, Virgen Madre,

Templo de la Trinidad,

Gozo de los Serafines,

Retrato de puridad.

Refugio del afligido

Huerto do el deleite está,

Palma de paciencia y cedro

De inviolable castidad.

Tú en la tierra eres bendita

De tribu sacerdotal,

Santa siempre y siempre libre

De la desgracia de Adán.

Ciudad donde Dios habita,

Por cuya puerta oriental

Todas las gracias entraron

En Ti, Virgen singular.

Como entre espinas azucena hermosa

-es entre todas mi querida Esposa.

Oye Virgen, mis ruegos y suspiros

-y llegue mi oración a tus oídos

ORACION

Santa María, Reina de los cielos, Madre de Nuestro Señor Jesucristo y Señora del mundo, que a ninguno desamparas ni desechas, mírame Señora benignamente, con ojos de piedad, y alcánzame de tu Hijo perdón de todos mis pecados, para que yo, que con devoto afecto celebro ahora tu Inmaculada Concepción, reciba después el galardón de la bienaventuranza, concediéndomelo el mismo a quien pariste, quedando Virgen, Jesucristo Nuestro Señor, que con el Padre y el Espíritu Santo vive y reina en Trinidad perfecta por todos los siglos de los siglos. Amén.

Oye Virgen mis ruegos y suspiros

y llegue mi oración a tus oídos.

Bendigamos al Señor,

Gracias al Dios bienhechor;

Y las almas de los fieles

Por su piedad sempiterna

Gocen de la gloria eterna.

 

A NONA

Señora, a mi favor y amparo atiende

y de mis enemigos me defiende.

Gloria sea al Padre Eterno,

Gloria al Hijo soberano,

Y por siglos infinitos

Gloria al Espíritu Santo.

 

HIMNO

Salve, ciudad de refugio,

Y torre bien guarnecida,

Donde sus armas y escudos

El gran David deposita.

En tu Concepción saliste

De caridad encendida

Y así del dragón soberbio

Quebrantaste la malicia.

Verdadera mujer fuerte,

Casta Judith no vencida,

Abigail que al verdadero

David en su seno abriga.

Fue del salvador de Egipto,

Madre Raquel por su dicha;

Pero al Salvador del mundo

Trajo en su vientre María.

Toda eres hermosa, Amada mía

-y mancha no hay en ti, bella María.

Oye Virgen, mis ruegos y suspiros

-y llegue mi oración a tus oídos

ORACION

Santa María, Reina de los cielos, Madre de Nuestro Señor Jesucristo y Señora del mundo, que a ninguno desamparas ni desechas, mírame Señora benignamente, con ojos de piedad, y alcánzame de tu Hijo perdón de todos mis pecados, para que yo, que con devoto afecto celebro ahora tu Inmaculada Concepción, reciba después el galardón de la bienaventuranza, concediéndomelo el mismo a quien pariste, quedando Virgen, Jesucristo Nuestro Señor, que con el Padre y el Espíritu Santo vive y reina en Trinidad perfecta por todos los siglos de los siglos. Amén.

Oye Virgen mis ruegos y suspiros

y llegue mi oración a tus oídos.

Bendigamos al Señor,

Gracias al Dios bienhechor;

Y las almas de los fieles

Por su piedad sempiterna

Gocen de la gloria eterna.

 

A VISPERAS

Señora, a mi favor y amparo atiende

y de mis enemigos me defiende.

Gloria sea al Padre Eterno,

Gloria al Hijo soberano,

Y por siglos infinitos

Gloria al Espíritu Santo.

 

HIMNO

Salve reloj donde el sol

Atrás volvió su carrera

Diez líneas para que el Verbo

Tomase la carne nuestra.

Porque los hombres subiesen

De lo bajo a su alteza,

Quiso ser menos que el Ángel

Del Dios de bondad inmensa.

Tanto en este Sol los rayos

En María reverberan,

Que en su Concepción dichosa

Luciente aurora se muestra.

Lirio, que libre de espinas,

Quiebra al dragón la cabeza,

Y hermosa luna que a todos

De noche camino enseña.

A luz saqué la luz del mismo cielo.

-y cubrí como nube todo el suelo.

Oye Virgen, mis ruegos y suspiros

-y llegue mi oración a tus oídos

ORACION

Santa María, Reina de los cielos, Madre de Nuestro Señor Jesucristo y Señora del mundo, que a ninguno desamparas ni desechas, mírame Señora benignamente, con ojos de piedad, y alcánzame de tu Hijo perdón de todos mis pecados, para que yo, que con devoto afecto celebro ahora tu Inmaculada Concepción, reciba después el galardón de la bienaventuranza, concediéndomelo el mismo a quien pariste, quedando Virgen, Jesucristo Nuestro Señor, que con el Padre y el Espíritu Santo vive y reina en Trinidad perfecta por todos los siglos de los siglos. Amén.

Oye Virgen mis ruegos y suspiros

y llegue mi oración a tus oídos.

Bendigamos al Señor,

Gracias al Dios bienhechor;

Y las almas de los fieles

Por su piedad sempiterna

Gocen de la gloria eterna.

 

A COMPLETAS

Señora, por tus ruegos aplacado

-no nos muestre Jesús el rostro airado.

Señora, a mi favor y amparo atiende

-y de mis enemigos me defiende

Gloria sea al Padre Eterno,

Gloria al Hijo soberano,

Y por siglos infinitos

Gloria al Espíritu Santo

HIMNO

Salve, Virgen floreciente,

Y Madre de Dios intacta,

Por Reina de la clemencia

Con estrellas coronada.

Más que los Ángeles todos

Pura, limpia, Inmaculada,

Que en la diestra de tu Esposo

Brocados vistes de gracia.

Por Ti, (de la gracia Madre,

De afligidos la esperanza,

Luciente estrella del mar,

Puerto que al náufrago amparas.

Patente puerta del cielo,

Salud que al enfermo sanas),

Veamos al Rey, tu Hijo,

En la corte soberana

Buen olor derramado es, Virgen Pura

-Tu nombre, y todos aman tu hermosura.

Oye Virgen, mis ruegos y suspiros

-y llegue mi oración a tus oídos

ORACION

Santa María, Reina de los cielos, Madre de Nuestro Señor Jesucristo y Señora del mundo, que a ninguno desamparas ni desechas, mírame Señora benignamente, con ojos de piedad, y alcánzame de tu Hijo perdón de todos mis pecados, para que yo, que con devoto afecto celebro ahora tu Inmaculada Concepción, reciba después el galardón de la bienaventuranza, concediéndomelo el mismo a quien pariste, quedando Virgen, Jesucristo Nuestro Señor, que con el Padre y el Espíritu Santo vive y reina en Trinidad perfecta por todos los siglos de los siglos. Amén.

Oye Virgen mis ruegos y suspiros

y llegue mi oración a tus oídos.

Bendigamos al Señor,

Gracias al Dios bienhechor;

Y las almas de los fieles

Por su piedad sempiterna

Gocen de la gloria eterna.

 

OFRECIMIENTO

Con humildad de ofrecemos,

Virgen generosa y pía,

Estas horas dedicadas

A tu Concepción divina.

Haz que el paso enderecemos

Con próspero fin en vida,

Y en la muerte nos ampares,

Oh dulcísima María. Amén.

 

ANTIFONA

Esta es la vara en la cual no hubo el nudo de la culpa original, ni la corteza de la culpa actual.

En tu Concepción Oh Virgen, Inmaculada fuiste.

-Ruega por nos al Padre, cuyo Hijo al mundo diste.

 

ORACION

Señor y Eterno Padre, que por la Inmaculada Concepción de la Purísima Virgen María, preparaste digna morada a tu eterno Hijo; suplicámoste que, así como la preservaste de toda mancha y culpa original por haber previsto la muerte de su Hijo y tuyo, así también nos concedas que, mediante su intercesión, lleguemos puros sin ninguna mancha a tu divina presencia. Lo cual te suplicamos por el mismo Señor Jesucristo, que contigo y el Espíritu Santo vive y reina por todos los siglos de los siglos. Amén.

Leer más…

 

FATIMA, Portugal (ChurchMilitant.com) - En una demostración de fuerza militar sin precedentes, miles de soldados portugueses rodearon el santuario de Fátima para evitar que los peregrinos entraran en el santuario de Nuestra Señora.  

El gobierno de Portugal lanzó la Operación "Fátima en Casa" desde el lunes a las 9 a.m. hasta el miércoles, desplegando 3.500 tropas de la Guardia Nacional Republicana (GNR) para "monitorear, sensibilizar y disuadir posibles movimientos, ya sea a pie o en un vehículo", dijo el Director de Operaciones de la GNR, Vítor Rodrigues, a Rádio Renascença

Por primera vez en la historia, las misas del 13 de mayo con motivo del 103º aniversario de la primera aparición de Nuestra Señora a Lucía dos Santos y a Francisco y Jacinta Marto en Cova da Iria se celebrarán sin la presencia de peregrinos, debido a la pandemia del virus de Wuhan.

Rodrigues acogió la "fantástica postura de colaboración" de la Conferencia Episcopal de Portugal, con la que la GNR ha estado trabajando "durante muchas semanas". Aseguró al público que no habría "necesidad de fuerza militar" para asediar el santuario ya que "la comunidad católica es pacífica" y normalmente no causa problemas.

Una acción sin precedentes en Fátima

"El 'asedio' del santuario de Fátima por la Guardia Nacional Republicana es un escándalo igual al cierre de las piscinas de Lourdes debido al coronavirus", dijo el principal historiador católico de Italia, Roberto de Mattei, a Church Militant.

"La culpabilidad moral del escándalo, sin embargo, no recae en los militares portugueses, sino en las autoridades eclesiásticas que ofrecieron, e incluso colaboraron con las autoridades civiles para impedir que los peregrinos accedieran al santuario el 13 de mayo", sostuvo el Prof. de Mattei.

"El espíritu actual de sumisión al mundo y a sus poderes por parte de los obispos, no sólo portugueses, sugiere que en el futuro estos mismos eclesiásticos estarán dispuestos a someterse al Islam, dispuestos a vivir bajo la Sharia y la subordinación total a aquellos que quieran hacer de Europa la tierra de Mahoma", dijo el director de la Fundación Lepanto.

Autor de 30 libros, de Mattei advirtió que "fue en Fátima [que] la Santísima Virgen pidió oración y penitencia privada y pública para evitar los castigos que se ciernen sobre el mundo. La prohibición de que los fieles católicos muestren públicamente su devoción a la Virgen en su santuario acerca la hora de estos castigos, tal vez ya iniciados con el virus de Wuhan".

"Ni siquiera el gobierno anticlerical de 1917 tomó estas medidas", dijo una fuente en Fátima a Church Militant, transmitiendo relatos de testigos oculares de cómo todas las carreteras principales de Fátima fueron tomadas por la policía incluso antes del lunes por la mañana.

4965914892?profile=RESIZE_710x

El personal militar estaba parando los vehículos y pidiendo a los pasajeros que dieran buenas razones para permitir que el transporte entrara en Fátima.  Cualquiera que entrara en Fátima los días 12 y 13 sin una "buena" razón podría ser multado con 350 euros, dijo la fuente.

"Los devotos católicos de Fátima han dicho que estas medidas son extremas e innecesarias y que se podría haber encontrado una solución creativa para permitir que los peregrinos celebren la primera aparición de la Virgen el 13 de mayo", añadió la fuente.

El rector del santuario, P. Carlos Cabecinhas, dijo a algunos lugareños que si dependiera de los sacerdotes del santuario, ya se habrían reanudado las misas normales con las precauciones necesarias en el Recinto del Santuario y en la iglesia superior de la Basílica de la Santísima Trinidad. Cabecinhas sostuvo que la decisión había sido tomada por la Conferencia Episcopal de Portugal.

Decisión de la Iglesia, no del Estado

Sin embargo, en una declaración en video, el rector subrayó que el cierre era "un acto de responsabilidad hacia los peregrinos, defendiendo su salud y bienestar".

"Estoy realmente sorprendido y triste por la falta de fe y valor por parte de los obispos portugueses", dijo un católico de Fátima a Church Militant.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, dijo a  Rádio Montanha que elogió al obispo de Leiria-Fátima, Antonio dos Santos Marto y al cardenal patriarca de Lisboa, D. Manuel Clemente, por su oferta de cerrar el santuario a pesar de la apertura mostrada por el gobierno para acoger estas ceremonias.

"La iglesia hizo bien en suspender el culto público, a pesar de que algunos católicos estaban muy sorprendidos", dijo de Sousa. "Cuando la Iglesia defiende tanto el derecho a la vida como el derecho a la salud, esta era la única opción que tenía", dijo, pidiendo a los católicos que tuvieran paciencia y esperaran hasta finales de mayo.

Celebración sindical permitida

Mientras tanto, los fieles católicos están indignados de que se haya permitido a miles de sindicalistas participar en las celebraciones del Día del Trabajo el 1 de mayo en Lisboa a pesar de las restricciones de la pandemia.

La Unión de Sindicatos de Lisboa aseguró el distanciamiento social pegando cintas para asegurar que los participantes se mantuvieran a una distancia de 3 metros unos de otros. Los detalles fueron trabajados con las autoridades de Salud, el Ministerio del Interior y las fuerzas de seguridad. Fuentes dijeron que las celebraciones se asemejaban a una "gran ceremonia militar".

Por otro lado, según un decreto gubernamental obtenido por Church Militant, "sólo los celebrantes, cantores, invitados del Santuario de Fátima y sus respectivos empleados, serán permitidos en el recinto del Santuario de Fátima los días 12 y 13 de mayo, y deberán observar la distancia física de dos metros entre ellos".

"El Estado reconoce y clasifica, en la Constitución de la República Portuguesa, la libertad religiosa como un derecho fundamental, que incluye la libertad y el derecho a celebrar rituales y ceremonias religiosas", dice el decreto.

Y añade:

Entendiendo como relevante para la comunidad católica portuguesa la celebración de las apariciones de Fátima, el 13 de mayo, y teniendo en cuenta que, al cumplir con los términos establecidos en esta orden, la salud pública está adecuadamente garantizada, se considera justificada y proporcional a esta celebración, que, en los términos ya debidamente comunicados por la diócesis de Leiria-Fátima, no tendrán la presencia física de peregrinos en el recinto del santuario este año.

En abril, la Church Militant informó sobre el Cdl. Marto, obispo de la diócesis de Leiria-Fátima, burlándose de los cardenales ortodoxos y de aquellos que hablan de la pandemia como un castigo divino, como si lo hicieran "por ignorancia, fanatismo sectario o locura".

Marto, elevado al cardenalato por el Papa Francisco en 2018, insiste en que el virus de Wuhan es más bien una llamada de atención para "repensar el sistema financiero y económico para lograr más justicia y eliminar la flagrante desigualdad entre la minoría rica del mundo y la mayoría de los pobres".

Leer más…

     4117889413?profile=RESIZE_710x

 

 

Piadosísimo Confesor de Cristo, glorioso san Roque; otro David de la ley de gracia por la mansedumbre y rectitud de corazón: nuevo Tobías en el tiernísimo afecto para con los pobres y por la constancia en ejercer las obras de misericordia, cual otro Job, prodigio estupendo de paciencia y fortaleza en los dolores y trabajos con que el cielo te probó, ¡cuánto me alegro que en este mundo orgulloso, sensual y ambicioso, aparezcas tú, tan pobre, humilde y mortificado, distribuyendo a los pobres tu opulentísimo patrimonio y mendigando el pan hasta Roma en traje de peregrino! Y como si nada fueran las llagas y dolores que padecías, ni el hambre que te aquejaba, ni el abandono en que te veías hasta no tener a veces más recurso ni amparo que el pan que te enviaba el Cielo por medio de un prodigioso perro; como si nada fuera el verte encerrado en un horrible calabozo cuatro años enteros por tu mismo tío, que sin conocerte te trataba de espía, te entregabas generoso a los rigores de la más asombrosa penitencia.


     ¡Oh! ¡Cuánto condena esa tu vida penitente, pobre y humilde, el orgullo, la ambición y sensualidad de la mía! ¡Ah! No extraño seas tú visitado con indecibles favores y gracias celestiales, al paso que yo soy castigado de la divina Justicia, con razón irritada por los vicios y pecados míos. Pero aplácala, dulce Patrón y abogado contra la peste. Tú que libraste a Roma, Plasencia, y a tantas otras ciudades de este azote devastador, líbrame también a mí, y libra de él a esta ciudad que pone en ti toda su confianza.


     Cúmplase en nosotros la dulce promesa que el Cielo dejó escrita en aquella misteriosa tabla que apareció sobre tu glorioso cadáver: Los que tocados de la peste invocaren a mi siervo Roque, se librarán por su intercesión de esta cruel enfermedad.

Leer más…

CORONA A SAN MIGUEL ARCÁNGEL

La coronilla fue revelada en Portugal a la sierva de Dios Antónia de Astónaco aproximadamente en el año 1750. El arcángel Miguel le dijo a la religiosa que deseaba ser honrado mediante la recitación de nueve salutaciones a través de las cuales se invoca la intercesión de San Miguel y del Coro Celestial correspondiente, rezando un padrenuestro y tres avemarías en cada salutación.

Esta devoción se propagó a lo largo de otros países. El papa Pío IX el 8 de agosto de 1851 concedió las siguientes indulgencias a quienes recen la coronilla:

  • Indulgencia parcial, a los que recen esta Corona con el corazón contrito.
  • Indulgencia parcial, cada día que lleven consigo la Corona o besaren la medalla de los Santos Ángeles que cuelga de ella.
  • Indulgencia plenaria, a aquellos que la rezaren una vez al mes, el día que escogieren, verdaderamente contritos, confesados y comulgados, rogando por las intenciones de su Santidad.
  • Indulgencia plenaria, con las mismas condiciones, en las fiestas de la Aparición de San Miguel Arcángel (8 de mayo); de su Dedicación (29 de septiembre); y de los Santos Ángeles Custodios (2 de octubre).

Promesas y Beneficios

El arcángel Miguel prometió a quien rece la coronilla:

  • Enviar un ángel escogido de cada coro angelical para acompañar a los devotos a la hora de la comunión.

Y a quienes reciten estas nueve salutaciones todos los días les asegura que:

  • Disfrutarán de su asistencia continua durante esta vida y también después de la muerte.
  • Serán acompañados de todos los ángeles y con todos sus seres queridos, parientes y familiares serán librados del Purgatorio.

3873963737?profile=RESIZE_710x

Se comienza la Corona rezando la siguiente invocación:

En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Dios mío, ven en mi auxilio.  Señor, date prisa en socorrerme.

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Amén  (Hacer Petición o Agradecimiento)

I. Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de los Serafines, que Dios Nuestro Señor prepare nuestras almas y así recibir dignamente en nuestros corazones, el fuego de la Caridad Perfecta. Amén.

1 Padre Nuestro
3 Avemarías

II. Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de los Querubines, que Dios Nuestro Señor nos conceda la gracia de abandonar los caminos del pecado, y seguir el camino de la Perfección Cristiana. Amén.

1 Padre Nuestro
3 Avemarías

III. Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de los Tronos, que Dios Nuestro Señor derrame en nuestros corazones, el verdadero y sincero espíritu de humildad. Amén.

1 Padre Nuestro
3 Avemarías

IV. Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de Potestades, que Dios Nuestro Señor nos conceda la gracia de controlar nuestros sentidos y así dominar nuestras pasiones. Amén.

1 Padre Nuestro
3 Avemarías

V. Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de Dominaciones, que Dios Nuestro Señor proteja nuestras almas contra las asechanzas del demonio. Amén.

1 Padre Nuestro
3 Avemarías

VI. Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de las Virtudes, que Dios Nuestro Señor nos conserve de todo mal y no nos deje caer en la tentación. Amén.

1 Padre Nuestro
3 Avemarías

VII. Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de los Principados, que Dios Nuestro Señor se digne llenar nuestras almas con el verdadero espíritu de obediencia. Amén.

1 Padre Nuestro
3 Avemarías

VIII. Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de Los Arcángeles, que Dios Nuestro Señor nos conceda la gracia de la perseverancia final en la Fe, y en las buenas obras, y así nos lleve a la Gloria del Paraíso. Amén.

1 Padre Nuestro
3 Avemarías

IX. Por la intercesión de San Miguel y el Coro Celestial de los Ángeles, que Dios Nuestro Señor nos conceda la gracia de ser protegidos por ellos durante esta vida mortal, y nos guíen a la Gloria Eterna. Amén.

1 Padre Nuestro
3 Avemarías

Conclusión

En honor a San Miguel.  (1 Padre Nuestro)
En honor a San Gabriel.  (1Padre Nuestro)
En honor a San Rafael.  (1 Padre Nuestro)
En honor a nuestro ángel de la Guarda.  (1 Padre Nuestro)

O Glorioso Príncipe San Miguel, Jefe Principal de la Milicia Celestial, Guardián fidelísimo de las almas, Vencedor eficaz de los espíritus rebeldes, fiel Servidor en el Palacio del Rey Divino,…Sois nuestro admirable Guía y Conductor.

Vos brilláis con excelente resplandor y con virtud sobrehumana, libradnos de todo mal. Con plena confianza recurrimos a vos. Asistidnos con vuestra afable protección para que seamos mas y mas fieles al servicio de Dios todos los días de nuestra vida.

  1. Rogad por nosotros, O Glorioso San Miguel,
    Príncipe de la Iglesia de Jesucristo….
  2. Para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor.

Omnipotente y Eterno Dios, os adoramos y bendecimos. En vuestra maravillosa bondad, y con el misericordioso deseo de salvar las almas del género humano, habéis escogido al Glorioso Arcángel, San Miguel, como Príncipe de Vuestra Iglesia.

Humildemente os suplicamos, Padre Celestial, que nos libréis de nuestros enemigos. En la hora de la muerte, no permitáis que ningún espíritu maligno se nos acerque, para perjudicar nuestras almas. Oh Dios y Señor Nuestro, guiadnos por medio de este mismo Arcángel. Enviadle que nos conduzca a la Presencia de Vuestra Excelsa y divina Majestad. Os lo pedimos por los méritos de Jesucristo, Nuestro Señor. Amén.

 

Leer más…

CONSAGRACIÓN DE LOS CRUZADOS A MARÍA

LA RENOVACIÓN MENSUAL DE NUESTRA CONSAGRACIÓN A MARÍA.

ORACIÓN QUE SE DIRÁ EL 13 DE CADA MES EN HONOR DE NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA.

La próxima renovación está fijada para el 13 de abril de 2024.

3852827536?profile=RESIZE_710x

Yo, (nombre), un pecador sin fe,

Renuevo y ratifico hoy en tus manos,

Oh, Madre Inmaculada, los votos de mi bautismo;

Renuncio a Satanás, a sus pompas y obras; y me entrego

completamente a Jesucristo la Sabiduría Encarnada,

para llevar mi cruz tras Él todos los días de mi vida,

y ser más fiel a Él como nunca antes lo fui.

 En presencia de toda la corte celestial

Te elijo este día como mi Madre y Señora.

Te entrego y consagro, como tu esclava, mi cuerpo y mi alma,

mis bienes, tanto interiores como exteriores,

e incluso el valor de todas mis buenas acciones, pasadas, presentes

y futuras; dejándote a ti todo el derecho

de disponer de mí, y todo lo que me pertenece, sin

excepción, según sea tu deseo,

para la mayor gloria de Dios, en el tiempo y en la eternidad.

Amén.

 

Leer más…

SÚPLICA A MARIA, REINA DE LOS ÁNGELES Y TERROR DEL INFIERNO

3842378490?profile=RESIZE_710x

 

 

 

Augusta Reina de los Cielos, soberana Dueña de los Ángeles, Vos que desde el principio, habéis recibido el poder y la misión de aplastar la cabeza de Satán, Os pedimos humildemente que enviéis Vuestras santas legiones afín de que, a Vuestras órdenes y por Vuestro poder, persigan a los demonios, los combatan en todo lugar, repriman su audacia y los arrojen al abismo.

¿Quién como Dios?

Oh buena y tierna Madre, Vos seréis por siempre nuestro amor y nuestra esperanza.

Oh divina Madre, enviad los Santos Ángeles para defenderme y ahuyentad lejos de mí al cruel enemigo.

Santos Ángeles y Arcángeles, defendednos y guardadnos. Amén.

Leer más…