NOVENA A SAN RAFAEL ARCÁNGEL
Oh glorioso Arcángel San Rafael, ilustre por los dones de sabiduría y de gracia, guía seguro de los que viajan por tierra, y por el mar y por los aires, consuelo de los desgraciados y refugio de pecadores. Puesto que eres medicina de Dios, te suplico humildemente que sanes mi alma de sus numerosas enfermedades, y mi cuerpo de toda clase de males. Te pido sobre todo una angelical pureza, para merecer ser templo vivo del Espíritu Santo. Así Sea.
ORACION
¡Glorioso Arcángel San Rafael, que estáis presente ante el trono del Altísimo! Yo, vuestro indigno pero devoto protegido, me prosterno en vuestra presencia. Conociendo por una parte mi indignidad, y por la otra vuestra ardiente caridad, os suplico, de lo íntimo de mi corazón, os dignéis escuchar mis humildes ruegos y presentarlos ante el acatamiento divino, para obtener por vuestra mediación las gracias de que me encuentro más necesitado en el alma y en el cuerpo. Os pido especialmente ¡Oh glorioso Arcángel! os dignéis alcanzarme la gracia de … (aquí se especifica el favor que se desea obtener). Más, si prevéis que el objeto de mi súplica no ha de contribuir a la mayor gloria de Dios y salvación de mi alma, os ruego, ¡oh celestial Protector mío!, escojáis vos mismo para mi la gracia que conozcáis me ha de conducir con más seguridad a la eterna salvación, y ser más útil al remedio de mis necesidades temporales. No miréis tanto a mis deseos como a mi verdadero bien. Lleno de una entera confianza en vos, espero alcanzar lo que solicito por los méritos de Nuestro Señor Jesucristo, que vive y reina por los siglos de los siglos, Amén.
Ahora se rezará nueve veces el GLORIA PATRI en honor de los nueve coros angélicos y se dirán las siguientes oraciones:
Enviad, Señor, del alto del cielo, al Arcángel San Rafael, médico celestial, para que sane todos los enfermos y dirija también nuestros pasos en el camino de la vida.
Os alabará Señor, en presencia de los Ángeles.
-Os adoraré en vuestro santo templo, y bendeciré vuestro Nombre.
Antífona. Príncipe gloriosísimo Arcángel San Rafael, acuérdate de nosotros; aquí y en todas partes y siempre ruega por nosotros al Hijo de Dios.
-Señor, dignaos escuchar mis súplicas,
-y lleguen a Vos mis clamores
ORACION FINAL
Dios y Señor, que os dignasteis designar al Arcángel San Rafael para que acompañase en su camino a vuestro siervo, el joven Tobías, concedednos, a nosotros vuestros siervos, vernos siempre protegidos por su amparo y fortalecidos con sus auxilios, por Cristo Nuestro Señor, Amén.
Comentarios
Amen
Amen
Amen
Amen
AMEN
Amen
Amen
Amen
Amen
Amen