11304591694?profile=RESIZE_584x

 

Prodigiosísimo San Antonio de Padua, a quien colmó el cielo de piadosas bendiciones, poderoso en las palabras y en las obras, grande a los ojos de Dios y de los hombres: por tu humildad profundísima, pureza angélica, discreción admirable, magnanimidad portentosa y ardentísimo celo, con que a expensas de indecibles trabajos y persecuciones procuraste la conversión de las almas; por el raro don de hacer prodigios con que te enriqueció el cielo; por la sacratísima Virgen María, a quien tanto amaste; por aquel torrente de delicias que inundó tu alma cuando tuviste al tierno Jesús en los brazos, te suplico que infundas en mi alma aversión a la vanidad y a los falsos placeres del mundo, con una santa afición a los ejercicios de la vida cristiana, único medio de lograr la verdadera felicidad. Obra conmigo este prodigio, ¡oh taumaturgo admirable! Para que, siendo semejante a ti, logre la dicha de verte por eternidades en la gloria. Amén.

RESPONSORIO

Si buscas milagros, mira muerte y error desterrados, miseria y demonio huidos, leprosos y enfermos sanos.

El mar sosiega su ira, redímense encarcelados, miembros y bienes perdidos, recobran mozos y ancianos.

El peligro se retira, los pobres van remediados, cuéntenlo los socorridos, díganlo los Paduanos.

El mar sosiega su ira, redímense encarcelados, miembros y bienes perdidos, recobran mozos y ancianos.

Gloria al Padre, Gloria al Hijo, Gloria al Espíritu Santo.

El mar sosiega su ira, redímense encarcelados, miembros y bienes perdidos, recobran mozos y ancianos.

Ruega a Cristo por nosotros, Antonio divino y Santo, para que dignos así, de sus promesas seamos.

Amén.

ORACIÓN

Gloriosísimo Antonio: por el ardiente afecto que tuviste a tu amante Jesús, y por la santísima dulzura que infundió éste Niño en tu corazón con sus halagos que te concedió para hacerte tan loable y respetado del cielo y de la tierra, te suplico te dignes favorecerme en todas mis necesidades con tu eficaz patrocinio, y en particular te ruego que me alcances la gracia que deseo. (Aquí se hace la petición). Ea, Antonio Santo, muévete a piedad de esta alma acongojada, que en ti pone sus esperanzas; líbrala, te ruego, de sus miserias, ¡oh Santo de los milagros!, alivia la congoja de mi corazón; haz que yo viva aquí como verdadero amante de mi Jesús, para poder después eternamente gozarle en el cielo. Amén.

 ORACIÓN A NUESTRO SEÑOR.

¡Altísimo y sapientísimo Señor del mundo, de los cielos y de la tierra, que todo conoces y todo lo gobiernas suave y fuertemente! Excelentísimo Creador de cielos y tierra, que muestras la grandeza de tu poder en las cosas grandes y la perfección de tu gobierno en las cosas pequeñas! ¡Vigilantísimo gobernador del universo, sin cuya anuencia no cae ni un cabello de nuestra cabeza ni una hoja de nuestros árboles! ¡Bondadosísimo dueño que vistes de espléndidas galas a las hierbas del campo y das de comer a las aves del cielo!

¡Amantísimo Padre, que para que los ricos den de su pan a los hombres, los estimulas con tus palabras, los amenazas con tus enemistades, y los premias sus caridades con innumerables favores advertidos o inadvertidos!

Suplicámoste que atiendas los ruegos que te dirigimos por medio de tu siervo San Antonio, para que tengas providencia de nosotros para nuestro bien, nos concedas todas las gracias temporales que nos convengan y, sobre todo, ordenes nuestra vida conforme a toda salvación y santificación de nuestras almas. Amén.

Un Padre nuestro, y un Ave María, con Gloria Patri

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de CRUZADOS para agregar comentarios!

Join CRUZADOS

Comentarios

This reply was deleted.